Sotheby's asegura que ha hallado un boceto de Rafael
Un boceto desconocido del maestro del renacimiento italiano Rafael ha sido descubierto en una casa de Londres, donde pudo haber permanecido escondido durante más de un siglo, según informaron ayer expertos de la casa de subastas Sotheby's. El dibujo no está firmado y se titula Cabeza de niño. Fue descubierto en una carpeta llena de bocetos italianos por Cristiana Romalli, especialista de la casa de subastas.
"Cuando vi esa cabeza de niño, supe que el autor era Rafael. Está ejecutada magistralmente" y refleja características de su estilo, indicó Romalli.
La especialista halló el boceto, que supuestamente data de 1505, cuando examinaba el contenido de la carpeta, que contenía una serie de dibujos de calidad menor. "No podía dar crédito a que una obra de un artista de tanta talla pudiera estar ahí", dijo la experta.
Su teoría es que la familia propietaria de la casa londinense en la que se ha encontrado el dibujo lo compró en el siglo XIX.
Esta obra de Rafael (1483- 1520), que ha sido autentificada tras exhaustivos reconocimientos en la Galería Nacional de Londres, se subastará el 8 de julio y se espera que alcance un precio de más de 100.000 euros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.