_
_
_
_

El 40% de los jóvenes cree que la vivienda es su primer problema

Un estudio elaborado entre 1999 y 2003 indica que el 39,3% de los jóvenes entrevistados -de 20 a 34 años- considera que la vivienda es su primer problema, seguido del encarecimiento de la vida (25,2%), el paro (20,5%) y la precariedad laboral (18,9%). El estudio indica que el 41,8% de los jóvenes vivían emancipados en 2003, cifra que supone una disminución del 6,9% desde 1999. De entre los independizados, el 85,2% eligió una vivienda de propiedad y sólo el 14,5% se inclinó por el alquiler.

El Departamento de Medio Ambiente y Vivienda y la Secretaría General de Juventud promoverá actuaciones para mejorar el acceso de los jóvenes a la vivienda teniendo en cuenta estos informes, anunció ayer la directora de la Vivienda, Carme Trilla. Habrá, dijo, ayudas para pagar el alquiler y la adjudicación de estas viviendas estará controlada con el fin de evitar abusos. También se concederán créditos de emancipación que servirán para completar la entrada del 20% para la compra de un piso de protección oficial y para la rehabilitación de viviendas, tanto de propiedad como de alquiler. Además, se crearán 54 Servicios Jóvenes de Vivienda en toda Cataluña, que se sumarán a los 16 ya existentes.

De las 42.000 viviendas sociales que el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda prevé promover durante esta legislatura, ya ha acordado con algunos ayuntamientos la creación de 2.400 viviendas de protección oficial para jóvenes (aunque la cifra sigue creciendo), el 60% en la región metropolitana de Barcelona, según explicó Carme Trilla, después de la presentación de un estudio que analiza la relación entre los jóvenes catalanes y la vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_