_
_
_
_
_

Deusto extenderá en cuatro años su nuevo modelo a todas las titulaciones

Extender y consolidar el nuevo modelo de formación a todas las titulaciones encabeza la lista de medidas que emprenderá la Universidad de Deusto en los próximos cuatro años. En ese periodo, la institución desarrollará la segunda fase de su plan estratégico, puesto en marcha en 2001, con el que pretende afrontar en las mejores condiciones el proceso de convergencia de la enseñanza superior en Europa.

Presentado ayer por el rector de la universidad privada, Jaime Oraá, el eje del proyecto es un cambio sustancial en la forma de aprender. El protagonismo y la responsabilidad del alumno en la enseñanza se multiplican. Sus responsables lo llaman aprendizaje "autónomo y significativo".

Para materializar este proyecto, Deusto tiene previsto promover cambios sustanciales en sus infraestructuras. La adecuación de las aulas para el trabajo en equipo, la creación de espacios inalámbricos en clases, talleres y salas de estudio, la potenciación de los medios audiovisuales y el uso generalizado de las tecnologías de la información son sus principales objetivos en este campo. También figuran como prioridades la creación de centros de recursos para el aprendizaje y la investigación y el desarrollo del Tecnológico Deusto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_