La AI pide mayor control sobre las ofertas de ADSL existentes
La Asociación de Internautas (AI) presentó el pasado martes los resultados del estudio que realiza anualmente sobre la velocidad de acceso a Internet a través de los diferentes operadores nacionales, tanto por medio de ADSL como de la red telefónica convencional.
Entre las conclusiones del estudio, la AI destaca que la velocidad media diaria ha mejorado para las dos opciones de conexión (ADSL y RTC), en todos los operadores, situándose Telefónica como el que ofrece mayor velocidad.
En RTC, esta compañía ha incrementado su velocidad media diaria el 34%, y en ADSL un 11,4%.
A pesar de estas mejoras, las diferencias entre los servicios de los diferentes operadores persisten: en la oferta de ADSL de 256 Kbps, Telefónica presenta una media diaria de velocidad de transmisión de 208,4 Kbps. Retevision se sitúa en una media de 181,3 Kbps. La AI considera que las divergencias significan que cada operador da el servicio sin que los usuarios tengan protección legal. AI propone que se imponga a las operadoras una serie de parámetros que cumplir.
El presidente de la AI, Víctor Domingo, comentó que "los resultados del estudio ponen de manifiesto que el modelo de liberalización del desaparecido Ministerio de Ciencia y Tecnología y la CMT está agotado". Domingo añade: "La AI pretende que se dé seguridad jurídica a los clientes de ADSL con un servicio en el que los internautas podamos conocer las prestaciones que estamos pagando. Además proponemos que se fije un precio máximo que incentive la inversión y la diferenciación de las calidades y los servicios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.