Fallece asfixiado un parapléjico tras un corte de luz
Un hombre parapléjico, de 26 años, falleció ayer por la mañana en Mairena del Alcor (Sevilla) tras un corte en el suministro eléctrico. La muerte podría haberse producido por asfixia, según fuentes de la Policía Local del municipio. Este hombre, supuestamente, necesitaba una máquina de respiración artificial para sobrevivir. Según la agencia Europa Press, cuando se produjo el apagón, el generador que le suministraba el oxígeno no funcionó y el hombre murió asfixiado.
El corte en el suministro eléctrico duró unas dos horas. Según explicó uno de los encargados de comunicación de Sevillana de Electricidad, la interrupción en el servicio "se produjo entre las 10.34 y las 12.25", cuando una máquina escavadora, "ajena" a la compañía, provocó el apagón. El corte afectó a unos 4.000 clientes de Mairena del Alcor, aunque estas mismas fuentes no han podido confirmar si el domicilio del fallecido, en la calle Pedro Crespo, resultó afectado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.