Rubio critica el permiso a Rain Forest para hipotecar el Parque de Cabecera
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aceptó en la última Junta de Gobierno Local la petición de Rain Forest de hipotecar la concesión de 50 años sobre el futuro Parque de Cabecera. Rain Forest pidió el permiso para contratar préstamos bancarios. La empresa ya necesitó del aval del Banco de Valencia para pagar la fianza de la adjudicación.
El portavoz socialista, Rafael Rubio, criticó ayer la decisión y cuestionó la solvencia económica de la empresa para abordar un proyecto que costará 56 millones de euros. Según Rubio, este tipo de autorización sólo se ha dado a Feria Valencia para ampliar unas instalaciones con un negocio consolidado, y a la EMT. El portavoz del PSPV considera que ahora se establece un "grave precedente". En el próximo pleno preguntará al equipo de gobierno sobre las cantidades y condiciones de los créditos de Rain Forest. "Si la adjudicataria falla, la gestión se la quedará un banco", cuyo interés, según Rubio, se centraría en el centro comercial que planea Rain Forest junto al parque de atracciones. La ley prevé la hipoteca sobre concesiones, pero referida a obras o su ampliación, mientras que el PP ha autorizado también su uso para la redacción del proyecto, lo que para el PSPV arroja nuevas sombras sobre la capacidad financiera de Rain Forest, que ayer no se pronunció al respecto.
La concejal Carmina del Río denunció que el cambio de ubicación de un colector del proyecto a petición de Rain Forest supondrá un sobrecoste de 1,7 millones de euros. Según el teniente de alcalde, Alfonso Grau, la obra la paga la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.