El alcalde de Jaén excluye a la portavoz de su grupo del balance de mandato
Sánchez de Alcázar sólo ve "parálisis" en los proyectos de la Junta

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), hizo ayer balance anual del mandato con dos ediles de su confianza y excluyendo a la portavoz del grupo, Inmaculada Solar, y a cualquier otro representante del sector afín a la dirección provincial del PP. El primer edil dijo que la situación económica "no es catastrofista" y sólo vio "parálisis" en los proyectos de la Junta.
Sánchez de Alcázar calificó de "intenso, dinámico, satisfactorio y positivo" el primer año del presente mandato. El alcalde puso especial énfasis en las áreas que dirigen concejales de su confianza, especialmente Urbanismo, Presidencia y Cultura. Sin embargo, pasó casi de puntillas por las que están en manos de los afines a la dirección del PP. Este sector, personificado en la portavoz y secretaria provincial del partido usa el número de mayo de la gaceta municipal que edita el grupo popular para vender la gestión de las áreas que no controla el alcalde, como Hacienda, Universidad Popular, Mujer.
La única defensa que hizo Sánchez de Alcázar al sector crítico dentro de su equipo de gobierno fue para restar trascendencia a la imputación del presidente provincial del PP y concejal en el Ayuntamiento jiennense, José Enrique Fernández de Moya, que ha sido llamado a declarar por el juez por presunto delito electoral al colocar su partido banderolas en zonas no autorizadas por la Junta Electoral. "Es una minucia, no hay una razón objetiva de fondo", señaló el alcalde, para quien se trata de un tema donde los presidentes provinciales -él lo fue antes que Fernández de Moya- "ni se enteran ni tienen por qué enterarse".
Respecto a la grave situación económica, que ha sido censurada incluso por el Tribunal de Cuentas de Andalucía, el alcalde jiennense dijo que no es algo "catastrofista" y recordó que cuando gobernaba el PSOE -hace ya 12 años- "no se le pagaba a nadie y la carga financiera era el doble de la actual". En ese sentido, manifestó que Jaén tiene la presión fiscal "más baja de Andalucía", el endeudamiento "está dentro de los límites legales" y garantizó que el Ayuntamiento mantendrá el ritmo inversor de los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































