_
_
_
_
_

Barakaldo se personará como acusación popular en un caso de abusos

El País

El Ayuntamiento de Barakaldo, que gobierna el PSE, ha decidido personarse como acusación popular en el caso de un monitor deportivo acusado de presuntos abusos sexuales a cuatro menores de un colegio público de la localidad. El Juzgado de Instrucción número 4 de Barakaldo ha admitido a trámite las denuncias de las familias de los cuatro niños contra un monitor que pertenece a una asociación cultural y deportiva que realiza actividades extraescolares en dicho colegio.

Los hechos son conocidos por la Diputación de Vizcaya, cuyo servicio especializado de menores ha atendido a uno de los niños afectados. Hasta ahora el juzgado ha practicado ya una serie de actuaciones y ha señalado, para fechas próximas, otras diligencias adicionales. El Ayuntamiento tuvo conocimiento de los hechos a través de los trabajadores y educadores sociales hace unas semanas y propondrá "la práctica de cuantas diligencias de prueba estime oportunas" para esclarecer los hechos y "la participación de cuantas personas puedan resultar responsables de los mismos", según indicó ayer.

El monitor asegura que todas las acusaciones "son rumores infundados" y recalca que es "inocente" de los cargos que se le imputan, segñun publicó ayer El Correo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_