_
_
_
_
_

El PP garantiza que no se opondrá a la elección de Iñigo Lamarca como Ararteko

El PP no ha decidido aún si votará afirmativamente la candidatura de Iñigo Lamarca como nuevo Ararteko, pero tiene descartado oponerse a ella, según anunció ayer su presidente en Euskadi, Carlos Iturgaiz.

Iturgaiz avanzó que el voto de su grupo "no será contrario" para facilitar la elección de Lamarca y "pasar página" a los años de provisionalidad en el cargo, según explicó. Aún está por decidir si los diputados populares le respaldarán o se abstendrán en el pleno donde se vote su nombramiento. La postura se fijará en una próxima reunión del grupo parlamentario y la ejecutiva del PP vasco.

En todo caso, esta postura del PP no despeja la eleccion de Lamarca, ya que necesita el respaldo de tres quintas partes de la Cámara, es decir, 45 votos. Si los populares optan por la abstención y EA no se suma a sus socios, PNV e IU, pese al apoyo que está dispuesto a dar el PSE, sólo sumarían 42, ya que sus grupos tienen 26, 3 y 13 escaños respectivamente. El PNV e IU registrarán la propuesta la semana próxima y en los días que median intentarán todavía convencer a EA, que mantiene la postura más cerrada a apearse de lo dicho cuando el PNV dio a conocer por su cuenta el nombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_