Fin de fiesta con la visita a la pradera y música en el Español
Madrid
Las fiestas de San Isidro dan sus últimos coletazos este fin de semana con propuestas que pasan por los chotis en Las Vistillas, la visita a la pradera, las fiestas infantiles, el teatro y las celebraciones religiosas. Para los que quieran pasar la noche en una verbena, la plaza de Las Vistillas recibe hoy y mañana el chotis y otros bailes madrileños de la mano de artistas como Eva y su Madrid o Marifé de Triana. La música tiene otra cita en el teatro Español, donde la Banda Sinfónica Municial interpretará Belmonte, de Carles Santos (hoy a las 20.30 y mañana a las 12.30). La entrada cuesta de tres a nueve euros.
La cita para los niños es hoy, a partir de las 10.30. Habrá música, pintura, teatro y circo en torno al tema de la naturaleza. El punto de encuentro, entre la puerta de Pacífico y la estatua del Ángel Caído, en el Retiro. Un desfile de vehículos históricos recorrerá, también hoy, el paseo de la Castellana a partir del mediodía.
El teatro tiene su lugar hoy a las 20.00 en la plaza de San Andrés con la representación de la obra Las ferias de Madrid, de Lope de Vega.
Además, hoy sábado, día de la festividad de San Isidro, se celebrará una eucaristía en la pradera de San Isidro a partir de las 12.00. Dos horas más tarde, los peregrinos recibirán la tradicional bendición. Toda la tarde estará dedicada a la veneración de la reliquia del santo. A las siete de la tarde, las imágenes de san Isidro y de santa María de la Cabeza saldrán en procesión desde la calle de Toledo. Pasarán por la plaza de la Villa, la catedral de la Almudena, la plaza Mayor y finalizarán, de nuevo, en la calle de Toledo.
Más información en el 010 y en www.munimadrid.es.
Fiestas de San Isidro 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.