El hospital La Fe practicó el lunes ocho trasplantes en 24 horas
El hospital La Fe de Valencia practicó el lunes pasado en tan sólo 24 horas ocho trasplantes gracias a la donación de órganos procedentes de tres personas. Los 200 profesionales que intervinieron en las intervenciones realizaron tres trasplantes hepáticos, dos de corazón y tres renales. Los receptores fueron seis hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 37 y 55 años, que evolucionan favorablemente, según informó ayer la Consejería de Sanidad.
La primera de las intervenciones quirúrgicas, en la que se trasplantó un corazón, tuvo lugar sobre las 00.00 del día 10, mientras que la última, un trasplante hepático, se inició a las 21.00 y finalizó a las 2.30 del día 11. El hecho de disponer de un número tan elevado de órganos a la vez en tan poco tiempo y que se hayan trasplantado todos en el hospital La Fe es una circunstancia poco habitual. Contar con un mayor o menor número de órganos para trasplantar depende de la existencia de donantes, hecho en el que interviene el azar, el estado en el que los órganos se encuentren y también de la Organización Nacional de Trasplantes, quien a través de Coordinación de Trasplantes de cada hospital destina los órganos donados según la prioridad de los casos en espera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.