_
_
_
_

Rumsfeld dice en la prisión de Abu Ghraib que los torturadores serán castigados

El secretario de Defensa de EE UU, Donald Rumsfeld, realizó ayer una visita sorpresa a la prisión de Abu Ghraib, sede de las torturas que han salido a la luz en las últimas semanas. Ante centenares de soldados, Rumsfeld reconoció el golpe que está sufriendo por las denuncias y prometió que "los culpables serán castigados". Lo ocurrido, aseguró tras soportar las miradas de los presos, "no volverá a pasar jamás". La víspera, Rumsfeld declaró ante un subcomité del Senado que las técnicas aplicadas en los interrogatorios son legales y están aprobadas por los abogados del Pentágono conforme a la Convención de Ginebra. Ésta se aplica en Irak y Afganistán, dijo, aunque no en Guantánamo. Los congresistas estaban ayer divididos sobre si deben divulgarse las nuevas pruebas de torturas. Rumsfeld asegura que su difusión violaría la Convención de Ginebra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_