_
_
_
_

Alonso lamenta que la comisión de El Boulevard sólo haya servido para criticarle

El País

El alcalde de Vitoria, el popular Alfonso Alonso, descalificó ayer los trabajos realizados por la comisión creada en el seno del Ayuntamiento para investigar el caso Boulevard. El primer edil aseguró que para lo único que ha servido la comisión ha sido para realizar una crítica política a su gestión, pero sin descubrir ninguna irregularidad ni ilegalidad.

La comisión aprobó el miércoles su dictamen final, en el que declara a Alonso "responsable político" de la vulneración del espíritu del convenio que posibilitó la construcción del centro comercial El Boulevard, el mayor de Euskadi. El consistorio apoyó esa construcción a cambio de que el pequeño comercio local participase en su gestión. Para ello, adjudicó directamente sin concurso público los terrenos sobre los que se asienta el centro a la empresa promotora, en la que participan con un 30% del capital los minoristas. Sin embargo, tres meses después de inaugurarse, el complejo ha sido adquirido por una multinacional, dejando a los comerciantes locales fuera de la dirección, la premisa con la que el Ayuntamiento gestó la edificación del centro.

Un día después de conocer el dictamen, Alonso resaltó que lo que ha quedado acreditado es que "no hay ninguna actuación irregular, ninguna actuación ilegal, y que todo ha sido transparente y limpio. Por lo tanto, no hay ninguna imputación que pueda ir más allá de lo que es una crítica política. Para eso no hace falta ninguna comisión".

Según Alonso, todas las cuestiones sobre las que se podía opinar ya se comentaron antes de crear la comisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_