Francia entrega a España al presunto etarra Bravo Maestrojuan
Las autoridades francesas han extraditado al presunto etarra Jesús María Bravo Maestrojuan, Txetxu, de 44 años, pamplonés y detenido en Hendaya el 13 de marzo de 2003, en virtud de dos órdenes internacionales de búsqueda y captura dictadas por la Audiencia Nacional.
Bravo había sido detenido y expulsado de México en 1997, junto a otros tres presuntos etarras, y puesto a disposición de la Audiencia Nacional a su llegada a España. En mayo de 1999 quedó en libertad provisional a la espera de que la sentencia fuera firme, pero huyó de su domicilio para eludir la acción de la justicia. En enero de 2000 fue condenado a tres años de prisión menor. Según el Ministerio del Interior, se trata de un veterano miembro de ETA que colocó varios artefactos explosivos mientras pertenecía al comando Saioa. Desde su huida se encontraba en paradero desconocido hasta que el 13 de marzo de 2003 la policía judicial de Bayona (Francia) lo detuvo a la salida de un domicilio de Hendaya.
El detenido, cuyo decreto de extradición fue aceptado formalmente por la Justicia francesa el pasado 10 de marzo, llegó ayer procedente de París al aeropuerto madrileño de Barajas escoltado por agentes de la policía francesa, que le entregaron a las autoridades españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































