Lockheed obtiene el plan de misiles de EE UU por 4.237 millones
El grupo aeronáutico y de defensa estadounidense Lockheed Martin se ha adjudicado el desarrollo y producción del sistema del Joint Common Missile (JCM) (Misil Común Conjunto) por un valor aproximado de 5.000 millones de dólares (4.225 millones de euros) durante la duración del contrato, informó ayer la compañía.
Esta nueva generación de misiles aire-tierra equipará a los helicópteros y aviones de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Lockheed Martin ha obtenido un contrato inicial de 53 millones de dólares para comenzar el trabajo en la fase de diseño y desarrollo de sistemas. "Se espera que los primeros misiles estén operativos en 2010", precisó la compañía.
El Ejército de Tierra, la Marina y la Infantería de Marina de Estados Unidos planean adquirir hasta 54.000 proyectiles JCM. El Ministerio de Defensa británico también ha expresado un interés potencial en co-desarrollar y producir el nuevo misil. El diseño y desarrollo del JCM se llevará a cabo en la factoría de Lockheed Martin Missiles and Fire Control en Orlando (Florida), mientras que la producción se llevará a cabo en las instalaciones de la compañía en Troy (Alabama), con la colaboración de más de una docena de suministradores de Estados Unidos y Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.