_
_
_
_
_

Un montador de grúas muere al caer al vacío desde 20 metros

Un montador de grúas falleció ayer en La Vila Joiosa (Marina Baixa) al caer al vacío desde una altura de 20 metros. El mortal accidente laboral se produjo sobre las 12.45 en una obra en construcción de la urbanización Terra Mar. El operario se precipitó, por causas desconocidas, al vacío cuando, junto con otro empleado, ultimaban los trabajos de colocación de la grúa.

El trabajador, de 45 años, pertenecía al equipo de montadores de grúas de la firma Ecisa, según aseguró Francisco Velasco, responsable de Salud Laboral del sindicato CC OO en la Comunidad Valenciana. El sindicalista destacó que, a expensas de los resultados finales de la investigación, el accidente se registró por falta de seguridad. "Es evidente que si el trabajador cae al vacío es porque no estaba sujeto a la estructura con el correspondiente cinturón", explicó. "En el apartado de instalación de grúas en las obras, el reglamento es muy estricto: el montador ha de mantenerse sujeto con el cinturón hasta que no concluya los trabajos", añadió.

La muerte del montador de grúas de ayer eleva a seis el número de trabajadores fallecidos en otros tantos accidente laborales en el sector de la construcción en lo que va de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_