_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

Badajoz rinde homenaje a Luis Cuenca y Joaquim de Almeida

El X Festival Ibérico de Cine de Badajoz, que se celebra hasta el próximo día 16, rinde homenaje en esta edición al actor portugués Joaquim de Almeida. En esa clara apuesta que la cultura extremeña hace por todo lo que ocurre en el vecino país, el festival pacense mira indefectiblemente hacia Portugal, acrecentando en esta edición su interés por el cine luso. Siete de los 24 cortometrajes que participan en el concurso oficial han sido rodados en tierras portuguesas.

El certamen se inauguró con la proyección del documental Aldeia da Luz, de Ramón Rodríguez, que cuenta la desaparición de un pueblo portugués bajo las aguas del impresionante embalse de Alqueva, el más grande de Europa, que ha modificado sustancialmente el paisaje de la vecina región de Alentejo. También se estrenará Os inmortais, la película que Almeida rodó junto a Emmanuelle Seigner bajo las órdenes de Antonio Pedro Vasconcelos.

La página emotiva vendrá con el homenaje al desaparecido Luis Cuenca, y la presentación del libro que Luis Fernández Colorado ha escrito sobre la carrera cinematográfica del actor cacereño.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_