"Coco" sólo para Chanel
Una sex shop británica no podrá emplear el nombre de Coco de Mer como marca comercial, al considerar un juez que podría dar lugar a confusiones con el perfume de la conocida firma de alta costura francesa Chanel. La compañía británica, propiedad de Samantha Roddick, pretendía emplear esta denominación para llamar su línea de objetos eróticos, entre los que se incluyen látigos y otros artilugios de carácter sexual. El nombre escogido, Coco de Mer, se otorga al fruto de un árbol que crece solamente en una o dos islas de las Seychelles y el logotipo que pretendía utilizar Roddick es una pepita con dos lóbulos, cuya forma recuerda a las nalgas femeninas. El juez Nicholas Patten, del Tribunal Superior de Justicia de Londres, falló en este caso a favor de la empresa que registra las patentes en el Reino Unido, que había impedido a Roddick registrar el nombre Coco de Mer por posibles daños a Chanel. La coincidencia en el nombre podría perjudicar a la casa de moda, que cuenta también con una exclusiva gama de cosméticos y perfumes, uno de ellos llamado Coco. Roddick, hija de la fundadora de la cadena británica Bodyshop, había alegado que vende "objetos de alta calidad en un entorno atractivo" y no "obsceno". Pero el juez Patten indicó que Roddick había reconocido "el significado sexual y espiritual" del fruto Coco de Mer, que se ve como un "potente símbolo de fertilidad, particularmente femenino".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.