Columna sin nombres
Como es habitual en él, me pareció muy atinada la columna publicada en estas páginas el pasado sábado por Pedro Ugarte. Hablaba en ella del evidente malestar que ha provocado en ciertos socialistas el triunfo del PSOE, porque éste conllevaba el fracaso de la política de confrontación contra el nacionalismo, tarea en la cual tan a fondo se habían empleado en colaboración con el Partido Popular.
Comprobaron estos socialistas, con gran pesar, que de pronto se les había venido abajo todo su esfuerzo por satanizar al nacionalismo; no sólo al vasco, también al que lidera Carod Rovira, o el mismo Pasqual Maragall en Cataluña.
Si tuviera que ponerle un pero al artículo, sería la omisión de los nombres de estos personajes, lo cual es perfectamente justificable. Es de suponer que Ugarte actuó así por no querer sufrir los ataques de estas personas, pero todos comprendimos a quiénes se estaba refiriendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.