Sony lanza Connect para competir con i-Tunes por la música digital
Sony ha decidido entrar en el mercado de la descarga digital de música con el lanzamiento de su servicio Sony Connect en Estados Unidos. Esta plataforma para la venta de música cuenta con más de 500.000 temas de los catálogos de grandes compañías y de discográficas independientes para ser descargados, a un precio de 99 centavos de dólar (82 céntimos de euro) cada uno, y a unos 10 dólares el álbum completo.
Sony ha optado por un formato de comprensión de música de su propiedad, el ATRAC3, para ofrecer la música disponible en este servicio. Sólo podrá ser reproducido en los reproductores de última generación de la compañía japonesa, los Walkman Net MD, Walkman ATRAC CD o Walkman Network.
En cada minidisc, formato propietario de Sony que usan sus nuevos reproductores, se podrán grabar hasta 45 horas de música. El programa necesario para acceder a la tienda permite también convertir el contenido de los CD tradicionales al formato de Sony para ser almacenados en un minidisc.
Para celebrar la puesta en marcha de Sony Connect, la cantante estadounidense Sheryl Crow celebró un concierto de 40 minutos en un avión que voló de Chicago a Los Ángeles. La aerolínea United Airlines promocionaba su programa Music for Miles en el que se pueden cambiar los puntos acumulados por canciones de Sony Connect.
La empresa anunció también que su filial Aiwa está preparando un reproductor de música que incorpora disco duro similar al i-Pod Mini de Apple y que se conoce de momento como Giga Pavit.
Sony Connect sólo está disponible ahora en Estados Unidos, pero la compañía, que ya ofrece descargas musicales en Japón con el servicio Level Gate, tiene previsto el lanzamiento de Connect en el Reino Unido, Francia y Alemania el próximo mes de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.