Piden un paro en la construcción de campos de golf en Málaga
La Coordinadora en Defensa del Medio Rural y el Litoral de Málaga entregó ayer en la delegación provincial de la Consejería de Obras Públicas la solicitud de una moratoria a la construcción de nuevos campos de golf. La Junta de Andalucía tiene pendientes de tramitación unos cuarenta proyectos de campos de golf en Málaga, la mayoría en el interior. La costa apenas ofrece posibilidades de nuevos campos por falta de espacio. Hay excepciones como Mijas, donde se proyectan 11 campos, el equivalente a un tercio del suelo del municipio. En la Costa del Sol existen unos 60 campos de golf.
La coordinadora lamenta los efectos perniciosos de estas instalaciones porque "destrozan zonas naturales, contaminan recursos y consumen una gran cantidad de agua". Según esta organización ecologista, un campo de golf de 18 hoyos necesita diariamente de una cantidad de agua equivalente al consumo de una población de 15.000 habitantes.
El portavoz de la coordinadora, Jesús Guzmán, denunció que se pretenda trasladar al interior de la provincia un modelo de desarrollo urbanístico que ha sido malo para la costa. La consejería de Medio Ambiente baraja promulgar un decreto para regular los campos de golf, en contra de la opinión de los promotores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.