Amaina el temporal
Los mercados de valores parecían ayer una balsa de aceite comparados con la turbulenta sesión del pasado lunes. En la mayoría de los casos se consiguieron recuperaciones puntuales, al tiempo que el precio del petróleo perdía altura tras la solicitud de un incremento de la producción.
Como todos los mercados, el del petróleo se mueve por expectativas de oferta y demanda y ayer los especuladores desmontaron posiciones ante el riesgo de encontrarse con un inesperado exceso de producción.
La respuesta de los inversores en renta variable ha sido mínima, tanto porque el petróleo sólo es una parte del problema como porque la situación en Irak no ha cambiado en absoluto. También en este caso hay que achacar a la especulación los primeros signos de actividad, pues los precios habían llegado a unos niveles comparativamente atractivos y desde los que parece muy posible conseguir beneficios inmediatos.
El Ibex 35 recuperó el 1,20% y supera de nuevo el nivel de los 7.900 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganó el 1,05%, para terminar en 831,16. Estos avances fueron de los más cortos entre los mercados europeos, aunque también la caída del día anterior resultó más limitada en esta Bolsa.
La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta niveles más razonables al actuar con mayor soltura oferta y demanda. El total negociado fue de 3.128,06 millones de euros, con casi 1.300 millones aportados por las operaciones institucionales. Las operaciones intra día fueron numerosas y pusieron una nota de color en un mercado en el que la entrada de dinero fresco parecía bastante limitada en las primeras horas.
Las bolsas europeas terminaron esta jornada con avances que llegaron a superar el 1,5%, destacando Francfort con una subida del 1,72%. París ganó el 1,49%, y Londres, el 1,35%, mientras que la Bolsa de Nueva York tenía más problemas para asumir los acontecimientos más recientes en Irak. El índice Dow Jones de valores industriales subió sólo un 0,29% y el tecnológico Nasdaq, un 1,86%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































