Camps anuncia un proyecto de ley de cooperación al desarrollo
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció ayer que su Gobierno elaborará un proyecto de ley para la Cooperación para el Desarrollo que se basará en el plan director ya existente y para el que recabará las aportaciones de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo.
Camps, que realizó el anuncio durante la presentación del plan director de la cooperación valenciana, expresó su intención de que la ley que prepara el Consell no se quede sólo en un compromiso de legislatura, sino que supere ese marco. El jefe del Consell indicó que su Gobierno seguirá aumentando cada año el presupuesto para el plan de cooperación con el objetivo de destinar en un término de cuatro años cien millones de euros en total.
"Nuestro esfuerzo se va a encaminar a seguir aumentando las expectativas económicas y, por tanto, dotando a los proyectos cada vez de más recursos económicos, hasta donde podamos, hasta donde las circunstancias económicas nos permitan", dijo Francisco Camps, que añadió que la sociedad valenciana "se hace mucho más solidaria, más democrática y más avanzada cuanto más esfuerzo económico transfiere a los proyectos que las organizaciones no gubernamentales desarrollan en el mundo".
Ley para víctimas del terror
Por otra parte, el consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Víctor Campos, tiene previsto presentar hoy en las Cortes Valencianas el proyecto de ley de ayuda a las víctimas del terrorismo, que será aprobado en el pleno ya que cuenta con el respaldo unánime de todos los grupos parlamentarios.
La nueva ley, que se aprobará en lectura única y por procedimiento de urgencia, ha sido consensuada entre populares, socialistas y Esquerra Unida-L'Entesa y prevé, entre otras medidas, un incremento del 30% de las indemnizaciones concedidas por el Gobierno central. El consenso ha sido posible después de que el PP aceptara algunas enmiendas de los grupos de la oposición, como la que reclamaba que la ley fuera aplicable no sólo a los valencianos que hayan sido víctimas de un acto de terrorismo registrado en el territorio valenciano sino también a aquellos que se vieran afectados por acciones perpetradas fuera de la Comunidad Valenciana. Otra correción introducida se refiere al límite temporal. Así, la ley se aplicará a las víctimas registradas desde el 1 de enero de 1968, fecha del primer atentado de ETA. Inicialmente el texto limitaba el derecho a la percepción de las ayudas a las víctimas de atentados ocurridos desde el 1 de enero de 2003.
El texto del proyecto de ley prevé también la concesión de ayudas para pagar los gastos derivados de las necesidades inmediatas de los ciudadanos afectados por atentados terroristas que se produzcan en la Comunidad Valenciana y sus familiares más allegados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Vicepresidencia autonómica
- Francisco Camps
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Declaraciones prensa
- Presidencia autonómica
- Víctimas terrorismo
- Parlamentos autonómicos
- Legislación autonómica
- PPCV
- ONG
- Generalitat Valenciana
- PP
- Solidaridad
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Gente
- Administración autonómica
- Legislación
- Terrorismo
- España