_
_
_
_

UGT denuncia en la Fiscalía de Málaga la muerte de un operario

El sindicato UGT presentó ayer una denuncia en la Fiscalía de Málaga contra el Ayuntamiento de la capital y la Empresa Municipal de Aguas (EMASA) y el alcalde, Francisco de la Torre, del PP, que es también presidente del consejo de administración de la sociedad, por la muerte de uno de los dos obreros de una empresa subcontratada que se accidentaron el pasado 27 de abril en una estación de bombeo municipal.

El secretario provincial de la UGT, Esteban Delgado, dijo que la máxima responsabilidad en el caso la tiene el alcalde de Málaga y apeló a la necesidad de investigar lo ocurrido ante las sospechas de que no se cumplieron los protocolos sobre seguridad establecidos por la ley.

En un primer momento se atribuyó la causa de la muerte a una explosión de gas metano, acumulado en la sala de bombeo de la depuradora en la que trabajaban los dos operarios. Según la denuncia de UGT, la empresa carecía de protocolo de actuación para prevenir riesgos laborales y los operarios no usaban ningún traje especial.

El alcalde informó ayer de que EMASA también ha abierto una investigación interna para esclarecer las causas del accidente, y anunció que si se comprobara que hubo negligencia de la empresa subcontratada, Codesa, el Ayuntamiento no volverá a contratarla.

En principio EMASA ha derivado responsabilidades a Codesa, de la que sostiene que conocía y aceptó la evaluación de riesgos en espacios confinados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_