Los expertos auguran un gran auge de Internet gracias a la conexión inalámbrica
"Gracias a la tecnología inalámbrica, conseguiremos propagar rápidamente Internet", predijo ayer en Barcelona Vinton Cerf, uno de los creadores de la Red. Barcelona será la capital mundial de Internet hasta el próximo jueves al albergar simultáneamente la sexta edición del Internet Global Congess (IGC) y la conferencia anual de la Internet Society, institución sin ánimo de lucro que fomenta el desarrollo igualitario de la tecnología. El foro, inaugurado ayer, ha conseguido reunir a 320 ponentes de distintos países, entre los que destacan Cerf y Robert E. Khan, padres de Internet por su diseño de la arquitectura sobre la que se basa la Red.
Internet celebra este mes uno de sus principales aniversarios. Cerf recordó que "fue precisamente en mayo de 1974 cuando publicamos el primer texto sobre el protocolo TCP/IP", documento que se subastó por 3.000 dólares en 2002, fecha en la que ambos también recibieron el Premio Príncipe de Asturias de Investigación y Humanidades por haber contribuido "a uno de los avances tecnológicos más importantes de nuestro tiempo", junto a Tim Berners-Lee y Laurence Roberts.
De los avances y transformaciones que Internet aporta a la democracia se habló en la sesión preinaugural, que contó con la presencia de Joe Trippi, director de campaña de Howard Dean, ex candidato a las primarias demócratas en EE UU. Trippi diseñó una campaña basada "en y por Internet". La candidatura consiguió recaudar 15 millones de dólares en 3 meses usando la Red como plataforma de captación de fondos. Trippi aseguró ayer que "Internet redistribuye el poder: se lo da a la gente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.