_
_
_
_

7.500 atletas corren la primera edición de la Carrera de la Mujer

La olímpica María Abel se alza con la victoria

F. Javier Barroso

Las previsiones de los organizadores de la Carrera de la Mujer fueron de sobra desbordadas. Unas 7.500 atletas tomaron ayer la salida en la primera edición de la prueba, que consta de 5.000 metros. La olímpica María Abel se alzó con la victoria al cubrir el recorrido en un tiempo de 16 minutos y 48 segundos. Detrás quedaron Esther Desviat, que llegó a cinco segundos de la vencedora, y Griselda González, a 10 segundos.

Los organizadores tuvieron que ampliar el número inicial de participantes (5.000) ante la avalancha de inscripciones que recibieron, en especial durante los últimos días. Las corredoras guardaron un minuto de silencio antes de que sonara el pistoletazo de salida. Durante dos minutos y medio, no dejaron de pasar mujeres de todas las edades que convirtieron la prueba en un gran espectáculo, según la organización.

El recorrido por la calles céntricas de la capital estuvo lleno de bastante público, que no paró de animar a las corredoras. Éstas disponían de 75 minutos para hacer el recorrido.

Las grandes favoritas (Desviat, Griselda González, Abel, Beatriz Ros y Eva Arias) se situaron en cabeza desde el inicio y, en el segundo kilómetro, ya lograron formar un grupo destacado del resto. Griselda González, de 38 años, lanzó el primer ataque. La campeona de España de medio maratón en el 2000 y el 2002, reaparecía ayer tras un año alejada de la competición debido a una grave lesión circulatoria. A falta de un kilómetro y medio para la meta, situada en el estadio Vallehermoso, Abel y Desviat alcanzaron a Griselda González, y comenzaron a destacarse en cabeza, informa Efe.

Caída cerca de meta

Una caída, en los últimos 500 metros, truncó las ilusiones de la madrileña Desviat, que finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza. Abel, que recientemente ha sido seleccionada para participar en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas, se alzó ganadora de la prueba. Durante el recorrido, pudieron verse casos curiosos, como una de las participantes, cuyo atuendo era un pijama de manga corta y los rulos puestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las corredoras pudieron disfrutar en estadio de Vallehermoso al finalizar la prueba de una clase de aerobic de 45 minutos de duración, que habían organizado monitores de la federación madrileña de este deporte. Los organizadores (las revistas Sport Life y Runner's World) entregaron trofeos y medallas para las ganadoras de todas las categorías individuales y por equipos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_