Preinscripción escolar
Un total de 17 familias del barrio de Gràcia no podrán dar a sus hijos la educación deseada como primera opción en el CEIP Sagrada Família. Reconociendo y aceptando la aleatoriedad del sorteo, cabe decir que el proceso de preinscripción de este centro para el curso 2004-2005 ha sido extraordinario por diferentes motivos. Uno de ellos ha sido el número de hermanos de alumnos solicitantes -30-, una cantidad que no se había dado hasta el momento. Otro ha sido la reducción de una línea o grupo alegando motivos de exceso de ratio en cursos posteriores. No entiendo cómo la dirección, sabiendo que las solicitudes para cursar estudios de P3 iba a ser parecida a la del año pasado -69 el curso anterior y 67 éste-, decide reducir una línea y dejar sólo 50 plazas, a las que hay que restar otras cuatro destinadas a la educación especial. Sólo cabe felicitar a los afortunados 16 niños y niñas que disfrutarán de la espléndida educación impartida en esta escuela pública centenaria.
Quisiera pedir a los responsables de la matriculación medidas extraordinarias para un año extraordinario, tal como ellos mismos lo califican. Sobre todo de cara a un curso en el que Enseñanza anuncia mayor inversión y convoca nuevas plazas docentes para la educación infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.