OPINIÓN DEL LECTORCartas al director
i

Huelga de profesores

Somos unas profesoras interinas de un colegio público de la Comunidad de Madrid y nos dirigimos a su periódico para que nos expliquen la razón por la que la huelga que hicimos el día 6 de mayo no ha salido reflejada en ningún medio de comunicación, entre los que se encuentra su periódico.

Es imposible que un periódico como EL PAÍS no se haya enterado de que alrededor de unas mil personas se concentraron delante de la Consejería de Educación y cortaron el tráfico de la calle de Alcalá durante más de dos horas. No sólo se hicieron oídos sordos a nuestra reivindicación de que equiparen las condiciones de nuestra Comunidad a las del resto de comunidades en el tema de oposiciones, sino que se negaron a recibirnos.

Ahora bien, si esta huelga no sirve ni tan siquiera para que la gente sepa en las condiciones en las que se encuentran aquellas personas de las que depende la educación de sus hijos, no hemos conseguido absolutamente nada.

Es por ello que queremos saber realmente por qué a pesar de haber avisado a los periódicos, ninguno de ellos habla de ninguna huelga, tan sólo de la huelga de Auto-Res, que sin duda parece más importante que el hecho de que más de mil aulas tuvieron que quedarse vacías por la huelga de sus profesores.

Y ya aprovechamos para informarles de que el día 11, a las seis de la tarde, hay convocada otra manifestación, y el día 19, otra nueva huelga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 08 de mayo de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50