_
_
_
_

Los festivales de jazz rechazan las quejas de músicos vascos que se sienten marginados

Los responsables de los festivales de jazz de San Sebastián, Vitoria y Getxo comparecieron ayer en Bilbao para presentar su oferta dentro de la campaña Jazz Euskadi 2004, promovida por Cultura. A falta de novedades en sus programaciones, ya conocidas, aprovecharon la oportunidad para rebatir a los muchos músicos de jazz vascos que se sienten marginados y reclaman a lo largo del año una mayor presencia en sus carteles.

Los tres directores equipararon la actitud de esos músicos a una simple pataleta y recordaron iniciativas de apoyo al jazz vasco impulsadas por los propios festivales. "De los diez conciertos que nos faltan por programar, no menos de ocho serán de mutuo acuerdo y según la propuesta que nos hagan la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio de San Sebastián", señaló Miguel Martín, coordinador del festival donostiarra. Iñaki Añua, organizador de la muestra vitoriana, recordó que ésta pertenece a la Internacional Jazz Festivals Organization y que en su día, gracias a su gestión, "un par de músicos vascos giraron por todos esos grandes festivales".

El Getxo Jazz se celebrará del 30 de junio al 4 de julio, con Barbara Hendricks como figura. Del 11 al 17 de julio le llegará el turno al Festival de Vitoria, con Herbie Hancock, Bobby McFerrin y Paco de Lucía. El Jazzaldia, del 23 al 28 de julio, acogerá medio centenar de recitales, incluidos los de Carlinhos Brown o Cachao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_