El Festival de San Sebastián dedicará dos retrospectivas a Anthony Mann y a filmes "incorrectos"
La crisis del sector cinematográfico ha pasado también factura al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que en su 52ª edición dedicará el próximo septiembe sendas retrospectivas al realizador Anthony Mann y a los cineastas que han plantado cara al sistema con películas políticamente "incorrectas", con obras de John Waters, Buñuel, Almodóvar y Pasolini, entre otros. El "cambio de la relación" con Canal +, hasta ahora principal patrocinador, y esa crisis general han supuesto una merma de presupuesto (de 6 a 5,5 millones de euros), y ha obligado a acortar la duración del certamen un día, confirmó ayer su director, Mikel Olaciregui.
La muestra presentó además su cartel oficial, obra de Juanra Martín, que recrea la secuencia de Recuerda, de Hitchcock, que diseñó Dalí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.