_
_
_
_

Muere la mujer de León a la que el marido golpeó con un leño

Leonor Pérez, de 82 años, agredida hace más de dos semanas en San Pedro de Valderaduey (León), murió ayer en el hospital de León. Había estado unos 15 días ingresada, muchos de ellos en situación crítica por las graves heridas que supuestamente le ocasionó su marido, Modesto Vallejo, de 84 años, que le golpeó la cabeza primero con el palo de una escoba y después con un leño. A pesar de que esta semana había experimentado una mejoría que la permitió pasar a planta, al servicio de neurocirugía, falleció ayer. Su muerte aumenta la cifra de mujeres asesinadas por su parejas o ex parejas a 20.

El 20 de abril por la tarde, Modesto golpeó varias veces a Leonor en la cabeza hasta que la mujer se desplomó sangrando e inconsciente en el suelo. Los primeros en llegar a la casa fueron una hija de la pareja y un nieto, que avisaron a una vecina del matrimonio, Nicolasa. El marido les esperaba tranquilamente sentado. Nicolasa preguntó a gritos a Modesto qué había hecho. Él contestó que había matado a su mujer y se había quedado a gusto. "Nada más llegar, la vi en el suelo y a él tan tranquilo mirándola. Había mucha sangre, la tenían tapada con una manta, pero él estaba como si no hubiera roto un plato", dijo aquel día la vecina. Según contó, fue el propio Modesto quien llamó a su hija y le dijo: "Ven, que he matado a tu madre". Cuando le detuvieron dijo a la Guardia Civil: "Me vais a detener, eso está hecho".

Más información
El Gobierno aprueba hoy dar protección policial inmediata a las mujeres maltratadas

Aquel día no fue el único que Leonor sufrió la violencia de su marido. El pasado verano, según los vecinos, él había tenido un arrebato y había golpeado a su esposa. Después se autolesionó con un hacha en la cabeza.

Algunos vecinos indicaron que "aparentemente era un matrimonio normal", pero otros recordaron que en varias ocasiones la mujer había sido agredida por su marido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_