_
_
_
_

Amnistía acusa a la ONU y a la OTAN de fomentar la prostitución infantil en Kosovo

Los soldados y policías de las fuerzas de la OTAN y la ONU desplegadas en Kosovo están alimentando el tráfico de niñas y mujeres para su explotación sexual en esta localidad. Lo denunció ayer la organización Amnistía Internacional, que relató cómo niñas de 12 años son secuestradas, convertidas en esclavas sexuales y obligadas a atender a más de diez clientes al día.

Los burdeles compran a las mujeres y niñas, que proceden de países del Este, por cifras que van de los 50 a los 3.500 euros. Cincuenta y dos militares han sido repatriados por participar en este comercio sexual, aunque Amnistía no tiene noticias de que hayan sido perseguidos. Un total de 40.000 efectivos de la OTAN y la ONU llegaron a Kosovo tras el fin de la guerra, en 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_