Fomento revisa varios tramos del AVE de Extremadura por problemas medioambientales
El Ministerio de Fomento ha decidido replantear proyectos en marcha de la línea de alta velocidad ferroviaria (AVE) de Extremadura por problemas medioambientales. Así, el departamento que dirige Magdalena Álvarez ha pospuesto la apertura de las ofertas presentadas para la redacción de los proyectos de plataforma básica (trazado) de la línea Madrid-Cáceres-Mérida-Badajoz. Este replanteamiento, según Fomento, no debe suponer ningún retraso en la puesta en marcha del AVE que finalmente unirá España y Portugal.
La medida afectará a los tramos Estación de Plasencia (Fuentidueñas)-Cáceres y Talayuela-Estación de Plasencia (Fuentidueñas). En un comunicado, Fomento aseguró que de esta forma se "evita la paralización a medio plazo de dichos proyectos, que fueron presentados por el anterior Gobierno aceleradamente y sin prever ninguna medida de impacto ambiental".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.