Fomento revisa varios tramos del AVE de Extremadura por problemas medioambientales
El Ministerio de Fomento ha decidido replantear proyectos en marcha de la línea de alta velocidad ferroviaria (AVE) de Extremadura por problemas medioambientales. Así, el departamento que dirige Magdalena Álvarez ha pospuesto la apertura de las ofertas presentadas para la redacción de los proyectos de plataforma básica (trazado) de la línea Madrid-Cáceres-Mérida-Badajoz. Este replanteamiento, según Fomento, no debe suponer ningún retraso en la puesta en marcha del AVE que finalmente unirá España y Portugal.
La medida afectará a los tramos Estación de Plasencia (Fuentidueñas)-Cáceres y Talayuela-Estación de Plasencia (Fuentidueñas). En un comunicado, Fomento aseguró que de esta forma se "evita la paralización a medio plazo de dichos proyectos, que fueron presentados por el anterior Gobierno aceleradamente y sin prever ninguna medida de impacto ambiental".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































