Terra Mítica prevé la construcción de hoteles en los terrenos colindantes propiedad de la Generalitat
La Generalitat, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos y dentro del proceso de capitalización de la deuda para sortear la suspensión de pagos en la empresa que explota Terra Mítica, va a ceder a ésta los terrenos que en su día fueron expropiados por la Generalitat para la ampliación del parque. Terra Mítica baraja la construcción de hoteles en ese suelo, según un portavoz del parque de Benidorm.
El consejero de Economía, Gerardo Camps, aseguró ayer en Alicante que la Sociedad Proyectos Temáticos participará en la ampliación de capital con la aportación no dineraria de ese suelo. El consejero no se pronunció sobre el uso que Terra Mítica dará a ese suelo ni tampoco cuantificó el número de metros de los que va a desprenderse la Generalitat. Terra Mítica ya se ha puesto en contacto con grupos hoteleros accionistas del parque para acometer el nuevo proyecto.
La Generalitat expropió nueve millones de metros cuadrados para la construcción del parque temático y el resto de las instalaciones deportivas, culturales, turísticas y de servicios programadas sobre las partidas rurales de El Moralet y Foia del Ca.
Tras un largo periodo de negociaciones, la mitad de los propietarios (22) vendieron sus terrenos a la Generalitat, mientras otros nueve aceptaron las condiciones y el precio fijado en la fase de expropiación forzosa. Nueve afectados, en cuyas manos se concentraba la mayor parte del suelo, impugnaron el valor otorgado a sus propiedades ante el Jurado Provincial de Expropiaciones, Los tribunales han dado la razón a los propietarios.
Buena parte de los nueve millones de metros expropiados por la Generalitat ya están ocupados por Terra Mítica, Terra Natura y un campo de golf.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Declaraciones prensa
- Parque Temático Terra Mítica
- Gerardo Camps Devesa
- Consejerías autonómicas
- Consejo administración
- Cuenta resultados
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Hoteles
- Comunidad Valenciana
- Alojamientos
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Vivienda
- Turismo
- Administración autonómica
- Gente
- Urbanismo
- Empresas
- Administración pública
- Política
- Economía
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































