_
_
_
_
_

El 50% de las participantes viene por primera vez

Juana Viúdez

La mitad de las mujeres que participan en la VIII Muestra de Empresarias y Emprendedoras malagueñas (FEMMA) acuden por primera vez a la cita. "Esto muestra del dinamismo del sector", explicó Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, durante la inauguración en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Málaga organiza por octava vez junto a la Diputación Provincial, una feria para que "empresarias y emprendedoras puedan mostrar que es lo que hacen y quieren hacer", resumió el alcalde. Para el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, las iniciativas contribuyen al desarrollo económico de los pueblos y hacen a las empresarias "más fuertes contra las agresiones externas", de forma que, aunque no terminen con la violencia de género sean "un paso para alcanzar la solución definitiva".

De las 290 participantes, 179 proceden de la capital, presencia que se ha triplicado desde 1996, año en el que se organizó por primera vez la muestra. Por segundo año ocupan el Palacio de Ferias, una extensión de 6.000 metros cuadrados en la que distribuyen expositores dedicados a actividades como la alimentación, hostelería, artesanía, comercio, servicios, turismo y agroalimentación.

Como novedad, la muestra cuenta con una zona dedicada a las empresarias marroquíes, y un espacio de debate dentro del marco empresarial, para el que han diseñado unas jornadas en las que ayer debatieron la situación de las mujeres empresarias y directivas en el mercado de trabajo español, y que esta tarde cuenta con la participación de la coordinadora de la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Trinidad Lambea, que hablará de los programas de empleo, y la presidenta de la Fundación Itaca, Sonia Díez, que charlará bajo la premisa: "Cómo ser mujer, profesional y directiva y no morir en el intento".

Los encuentros, en los que colabora la Universidad de Málaga, se prolongarán hasta 7 de mayo y darán un repaso a los programas y proyectos que entidades públicas desarrollan para la promoción y el impulso de las iniciativas empresariales femeninas.

El domingo 9 de mayo, último día de la muestra, se entregarán los premios FEMMA a la Mejor Empresaria y a la Mejor Iniciativa Empresarial - dotados con 3.000 y 1.500 euros respectivamente- a los que optan todas las participantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_