_
_
_
_
_

El paro cae en abril en 693 personas, la cuarta parte que el año pasado

El número de trabajadores registrados en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo se redujo en abril en 693 personas, una caída del 0,47% respecto al mes anterior, que sitúa el número de parados valencianos en 150.727 personas, cifra que arroja una tasa de paro del 7,47%. En abril de 2003, fueron 2.598 las personas que lograron un empleo, cuatro veces más. El número de parados respecto a abril de 2003 ha crecido en 13.089 personas, casi un 10%.

El paro descendió en abril pasado en la provincia de Valencia, donde encontraron empleo 1.097 personas, pero subió en Alicante (331) y Castellón (73). Los servicios y la construcción fueron los sectores donde se registró un mayor número de colocaciones, así como en el colectivo de jóvenes sin empleo anterior.

De los 123.294 contratos firmados en abril, apenas 13.673 fueron indefinidos.

Gerardo Camps, consejero de Empleo, apuntó un "punto de inflexión" en el leve repunte del empleo después de meses de subidas del paro.

CCOO señaló que "la mínima reducción del volumen de desempleo pone en evidencia la debilidad en la creación de empleo de la economía valenciana"

UGT subrayó "la destrucción de empleo estable, como demuestra el aumento del desempleo en el sector industrial" frente a la escasa creación de empleo en el sector servicios, mucho más inestable, a pesar de la inminencia de la temporada estival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_