_
_
_
_

El Defensor del Pueblo investiga los fallos en la protección

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, anunció ayer la apertura de una investigación sobre las incidencias y disfunciones en el cumplimiento de las órdenes de alejamiento en casos de violencia machista. Entre sus pesquisas incluirá el caso de la joven de 26 años y su hijo, de ocho meses de edad, que murieron supuestamente a manos del compañero sentimental de la mujer. Ocurrió en Málaga la semana pasada.

Su investigación de oficio se detendrá también en el caso de dos hombres que no respetaron las órdenes de alejamiento dictadas contra ellos en Madrid y Sevilla y causaron graves lesiones a sendas mujeres.

El triple crimen ocurrido en Alzira la semana pasada también será investigado por el Defensor. Múgica quiere conocer también los planes de actuación para ejecutar las nuevas penas previstas en el Código Penal, que entrarán en vigor en octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_