_
_
_
_
_

Monteseirín remodela su gobierno y ficha a un profesor de la Hispalense como delegado de Cultura

Reyes Rincón

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha aprovechado las bajas de las ya ex concejalas de Hacienda y Recursos Humanos, Evangelina Naranjo y Susana Díaz, para acometer en su gobierno una remodelación más amplia de la esperada. Monteseirín hizo ayer público su equipo, que presenta tres caras nuevas, además de cambios de cargos para otros tantos concejales de los 14 del PSOE que iniciaron el mandato en junio pasado y la creación de la delegación municipal de Cooperación al Desarrollo.

Al equipo socialista se incorporan los números 15 y 16 de la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones municipales, el secretario general de las Juventudes Socialistas en Sevilla, Alberto Moriña, y la directora de área de la delegación municipal de Economía e Industrias, Nieves Hernández. Pero Monteseirín sorprendió con el fichaje de Juan Carlos Marset, profesor titular de Estética y Teoría de las Artes en la Hispalense y ex director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Sevilla. Marset no figuraba en la lista electoral y entra a formar parte del gobierno amparado por la Ley de Grandes Ciudades, que permite al alcalde integrar en la junta local de gobierno hasta a tres personas ajenas a su equipo electo.

Marset, que no tendrá derecho a voto en los plenos municipales, se hará cargo de la Delegación de Cultura, mientras que su actual titular, Antonio Rodríguez Galindo, pasa a ocupar la de Bienestar Social, hasta ahora en manos de Aurora Atoche. Ésta, que compatibiliza su acta de concejal con el de diputada autonómica, estará en la Delegación de Educación y Universidades -reforzada ahora con el área de Innovación- que deja libre Inmaculada Muñoz, nueva concejal de Hacienda, un puesto que había quedado vacante tras el nombramiento de Evangelina Naranjo como consejera de Gobernación.

Para sustituir a Naranjo tomó ya ayer posesión como concejal Alberto Moriña, número 15 de la lista electoral, secretario de las Juventudes Socialistas en Sevilla y coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud. Moriña, de 25 años, se hará cargo de la nueva Delegación de Cooperación para el Desarrollo. Naranjo era también la portavoz del grupo municipal, puesto que ahora recaerá en el delegado de Gobernación, Francisco Fernández. El concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, será el portavoz adjunto y el delegado de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, sigue siendo el secretario.

Tras las elecciones del 14 de marzo estaba también en el aire la renuncia de la edil de Recursos Humanos, Susana Díaz, elegida diputada al Congreso. Su acta será ocupada por Nieves Hernández, número 16 de la candidatura que asumirá su delegación.

Con la remodelación, el grupo socialista queda integrado por 16 delegados: los 14 concejales que obtuvo el PSOE en las elecciones, más Rosamar Prieto-Castro y Juan Carlos Marset.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_