El ajedrez lleva a la calle su protesta contra el decreto del Gobierno vasco
La Federación Vasca de Ajedrez sacó ayer en Bilbao a la calle los tableros para protestar contra el borrador de decreto elaborado por el Gobierno vasco que deja de considerar al ajedrez como un deporte. La plaza Moyúa fue escenario de esta movilización lúdica-festiva, que aunque no fue multitudinaria, reunió a niños, jóvenes y mayores y sirvió a sus organizadores para reivindicar que el juego del ajedrez es un deporte y que así debe seguir figurando en el listado del Gobierno vasco. Esta protesta, bajo el lema "Salvemos al ajedrez vasco", se suma a la que el sábado protagonizaron en Vitoria frente a la sede del Ejecutivo más de 300 ajedrecistas.
Él director técnico de la Federación Vasca, Nicola Lococo, advirtió que las movilizaciones pueden seguir las próximas semanas en los ayuntamientos del País Vasco. Lococo recordó que el deporte no es sólo sudor, sino que debe basarse en conceptos morales, éticos y sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.