_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | El juicio a Sadam Husein

Las tropas de EE UU capturan a un asesor del líder radical chií

Adnan al Anbaky, uno de los principales asesores del líder radical chií Múqtada al Sáder, ha sido capturado por las fuerzas de ocupación norteamericanas en Irak durante una operación en Hila, a 90 kilómetros al sur de Bagdad, en la que murieron también dos iraquíes, según anunció ayer un portavoz del clérigo islámico.

El portavoz, citado por canales de televisión árabes, no facilitó más detalles sobre la noticia, que no ha sido confirmada ni desmentida por otras fuentes.

También ayer, al menos dos iraquíes murieron en un enfrentamiento entre seguidores de Múqtada y soldados de Estados Unidos, según portavoces del líder religioso.

Las víctimas, que residían en el barrio bagdadí de Ciudad al Sáder, de mayoría chií y ubicado al sureste de la capital, perdieron la vida cuando hombres armados con lanzagranadas y ametralladoras atacaron a un grupo de soldados de Estados Unidos que patrullaban la zona.

Más información
La ONU busca respaldo a su plan para desplegar una fuerza multinacional en Irak

La fuente no detalló si los iraquíes muertos eran miembros del grupo atacante o civiles que pasaban por el lugar de los hechos en el momento de los disparos. Fuentes militares norteamericanas en Bagdad no han confirmado ni desmentido el ataque, del que tampoco se sabe si dejó víctimas entre los soldados estadounidenses.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según fuentes de la oficina de Múqtada, los enfrentamientos armados entre los seguidores del líder religioso y las fuerzas de ocupación lideradas por Estados Unidos desatados el mes pasado en las ciudades de mayoría chií costaron la vida a 1.361 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_