Primera visita, Ibarra
El líder del PSOE decidió que ayer era el día de demostrar que va a cumplir sus promesas. Una semana antes de las elecciones, en un mitin en Badajoz, aseguró que iba a ganar las elecciones y que el primer presidente de una comunidad autónoma que iba a ser recibido en La Moncloa sería el de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Ayer lo confirmó y Rodríguez Ibarra le sonrió con la complicidad política y personal que ambos mantienen.
El consejo a todos los presidentes autonómicos socialistas es que practiquen el diálogo en contraste con "la arrogancia y el autoritarismo" anterior, en una de las pocas alusiones al PP o al anterior Gobierno. Pero eso no impidió que parte del público coreara "¡qué felicidad la vida sin Aznar!". Hace año y medio, en el mismo lugar, Zapatero pidió a los suyos "trabajo, humildad y cercanía". Ahora esa tarea corresponde al Gobierno y singularmente al portavoz parlamentario, Alfredo Pérez Rubalcaba, acérrimo del Real Madrid, a quien le gastó una broma a propósito de la victoria del Barcelona. Zapatero, seguidor del Barça, presumió de acertar en todos sus augurios y uno fue el anuncio a "Alfredo" de esa victoria. Fue el único momento del acto en que se apreció contrariedad en un sector amplio del público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.