_
_
_
_
125º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PSOE

Primera visita, Ibarra

Anabel Díez

El líder del PSOE decidió que ayer era el día de demostrar que va a cumplir sus promesas. Una semana antes de las elecciones, en un mitin en Badajoz, aseguró que iba a ganar las elecciones y que el primer presidente de una comunidad autónoma que iba a ser recibido en La Moncloa sería el de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Ayer lo confirmó y Rodríguez Ibarra le sonrió con la complicidad política y personal que ambos mantienen.

El consejo a todos los presidentes autonómicos socialistas es que practiquen el diálogo en contraste con "la arrogancia y el autoritarismo" anterior, en una de las pocas alusiones al PP o al anterior Gobierno. Pero eso no impidió que parte del público coreara "¡qué felicidad la vida sin Aznar!". Hace año y medio, en el mismo lugar, Zapatero pidió a los suyos "trabajo, humildad y cercanía". Ahora esa tarea corresponde al Gobierno y singularmente al portavoz parlamentario, Alfredo Pérez Rubalcaba, acérrimo del Real Madrid, a quien le gastó una broma a propósito de la victoria del Barcelona. Zapatero, seguidor del Barça, presumió de acertar en todos sus augurios y uno fue el anuncio a "Alfredo" de esa victoria. Fue el único momento del acto en que se apreció contrariedad en un sector amplio del público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_