Mas se despide de la alcaldía de Mataró tras 21 años en el cargo
"Cuando emprendes el viaje a Ítaca,/ tienes que pensar que el camino será largo, / lleno de aventuras y de conocimiento". Con estos versos empezó el viernes el socialista Manuel Mas su discurso de despedida del Ayuntamiento de Mataró (Maresme), del que ha formado parte desde el primer Ayuntamiento democrático, es decir, desde 1979, y como alcalde durante los últimos 21 años. "Cuando empecé no pensaba que estos versos serían tan válidos y expresivos", reconoció emocionado ante sala de plenos abarrotada. Mas ha decidido dar por cerrada esta etapa municipal después de ser elegido diputado por el PSC al Congreso.
El alcalde de Mataró se despidió del Ayuntamiento en un pleno extraordinario celebrado el viernes por la tarde que congregó a numerosos representantes de la vida política local y catalana. En tre los presentes se encontraban el director de la CCRTV y primer alcalde democrático de Mataró, Joan Majó; el delegado del Gobierno, Joan Rangel, y el consejero de Medio Ambiente, Salvador Milà.
En su discurso, Mas agradeció la labor de todos los concejales con los que ha compartido tareas municipales y quiso personificarlos a todos ellos en la figura de Salvador Milà, así como del presidente del PSC de Mataró, Remigio Herrero. Para Mas, estos dos nombres han simbolizado la cara y la cruz de la misma moneda. Milà ha sido "el hombre del proyecto y la reflexión", y Herrero, "la cara del contacto con la gente".
Tras agradecer también la labor de los funcionarios y los trabajadores municipales, la colaboración de los ciudadanos y el apoyo de su familia, Mas quiso dejar a los presentes algunas reflexiones sobre las condiciones de trabajo de los representantes locales y la dificultad de conciliar su dedicación con la vida personal, sobre la Administración local, sobre la estructura económica de las ciudades y sobre la relación del ayuntamiento con los ciudadanos, a los que "hay que escuchar, pero sin condescendencia". "El Ayuntamiento debe tener un liderazgo y ello supone hacer mucha pedagogía", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Sagrada Familia mira a 2026: el año que culminará su torre más alta y celebrará el centenario de Gaudí
Los milmillonarios consejeros de Nvidia exprimen el ‘rally’ en Bolsa y disparan la venta de acciones
No te olvides de Ucrania
El automóvil busca ‘democratizar’ el eléctrico con coches por debajo de 25.000 euros para competir con China
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































