La familia de un detenido en Bolivia defiende que es inocente
La familia de Francisco Javier Villanueva de Martino, encarcelado desde el miércoles en Santa Cruz (Bolivia), considera que es "un cabeza de turco" y que no tiene nada que ver con el asesinato de la fiscal boliviana Mónica Von Borries. Este sevillano de 27 años - que lleva cuatro en Bolivia- fue detenido la tarde del 28 de abril acusado de estar relacionado con el atentado con dinamita que provocó la muerte de la fiscal en febrero.
Además, el padre del encarcelado, Francisco Villanueva, acusa a la policía del país centroamericano de haber "torturado" a su hijo. El cónsul español en La Paz, Álvaro Lozano, no pudo confirmar esta acusación ya que, al cierre de esta edición, todavía no disponía del informe médico que ha encargado. Sin embargo, Lozano sí apunto que el ciudadano español ha sido "coaccionado a hablar" y que el acusado afirma que "ha sido torturado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.