Todas las nuevas casas de Rivas deberán contar con placas solares
El pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado una ordenanza por la que establece la obligatoriedad de instalar placas solares fotovoltaicas en todos los edificios que se construyan en la localidad a partir de finales de año. Esta ordenanza, que sigue las recomendaciones del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía, se enmarca en la línea de actuaciones que el Consistorio inició el pasado mes de diciembre y que ha permitido que 14 edificios públicos cuenten con instalaciones energéticas solares.
Tal y como preveía el último Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), la obligatoriedad de esta medida se ha extendido también a la vivienda privada. El concejal de Política Territorial, Alfredo Pelegrín, explicó que se ha intentado "adaptar el sistema a las necesidades reales de las comunidades de vecinos", por lo que, según ejemplificó, no se ha impuesto la instalación de colectores solares, "que sólo sirven para producir agua caliente sanitaria", sino de placas fotovoltaicas, con aplicaciones para otras necesidades energéticas de las viviendas.
El edil recordó que la inversión inicial en este tipo de instalaciones "puede recuperarse en un plazo de entre 10 y 15 año", gracias a la venta de los kilovatios producidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.