_
_
_
_
_
INICIATIVAS | DÍAS DE OCIO

La ONCE acerca el Madrid de los Austrias a grupos de invidentes

A partir del sábado 8 de mayo, muchos invidentes y personas con deficiencias en la vista podrán disfrutar del Madrid de los Austrias, el periodo de tiempo comprendido entre los siglos XVI y XVIII. La ONCE y el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de la capital, organizadores de esta iniciativa gratuita, pretenden hacer partícipe de esta actividad turística a este colectivo de discapacitados y fomentar la normalización de estas personas en todos los niveles.

Los segundos sábados de cada mes hasta que finalice el año, grupos de 20 a 30 personas formados por invidentes y deficientes visuales recorrerán el casco histórico de la ciudad y los monumentos que conserva Madrid como capital y sede de la Corte bajo el reinado de la dinastía de los Austrias, que comenzó con el monarca Carlos I.

El paseo comenzará en la plaza Mayor y concluirá en el palacio Real, tras recorrer las calles de Toledo, de la Pasa y del Codo, y las plazas de la Provincia y del Conde de Barajas, entre otras.

Como complemento a la excursión guiada por especialistas, los participantes recibirán un folleto explicativo en braille y un mapa en autorrelieve de la ruta que les permita regresar en otra ocasión y pasear por los edificios renacentistas y barrocos más pintorescos de la capital de España.

Rutas por el Madrid de los Austrias. Los segundos sábados de cada mes hasta fin de año, a partir del día 8 de mayo. Los afiliados deben dirigirse al Departamento de Cultura de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid, en la calle de Prim, número 3, para inscribirse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_