Fomento nombra a Manuel Azuaga nuevo presidente de AENA

El Ministerio de Fomento ha nombrado a Manuel Azuaga Moreno nuevo presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la entidad pública empresarial responsable de la gestión de los aeropuertos españoles, en sustitución de José Eladio Seco Domínguez.

Además del nombramiento de Azuaga, malagueño de 57 años, el departamento que dirige Magdalena Álvarez tiene previsto nombrar hoy a José Salgueiro como nuevo presidente de Renfe, y a Antonio González Marín del ente Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF).

Azuaga, casado y con dos hijos, es licenciado en Filosofía y Letras y diplomado en Planificación Estratégica. El nuevo presidente de AENA acumula 35 años de experiencia en el sector financiero. Hasta el momento ocupaba el cargo de director territorial de Unicaja en Málaga. También ha sido director de riesgos en Caja Rural de Málaga, director e auditoría y control interno en Caja de Ahorros de Antequera y subdirector general de planificación y control de gestión en Unicaja.

Más información

Una de las primeras tareas a las que tendrá que hacer frente Azuaga será mediar en el conflicto abierto por la distribución de las compañías aéreas en el aeropuerto de Madrid-Barajas. AENA ha obligado a Iberia y sus socias de la alianza Oneworld, entre ellas British Airways y American Airlines, a compartir el nuevo edificio terminal T4 del aeropuerto madrileño con Spanair y sus aliadas en Star Alliance, entre ellas Lufthansa, rivales de Iberia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 29 de abril de 2004.

Lo más visto en...

Top 50