Más de 600 vuelos cancelados por la huelga de Alitalia contra los despidos
La huelga de los empleados de Alitalia provocó ayer grandes dificultades en los aeropuertos italianos. Más de 600 vuelos fueron cancelados, decenas de miles de pasajeros tuvieron que suspender sus viajes y en algunos momentos se registraron situaciones de tensión. Los sindicatos de Alitalia se oponen a un plan de saneamiento de la empresa pública que contemplaba unos 2.000 despidos (el 10% de la plantilla) como primer paso hacia una difícil privatización. Alitalia pierde 50.000 euros cada hora.
El Consejo de Ministros debatió el problema de Alitalia, y convocó a los líderes sindicales para ofrecer una negociación sin límites a partir del lunes. El diálogo, sin embargo, se presentaba muy complicado. El Estado italiano, dueño de la mayoría de las acciones, debería invertir con urgencia un mínimo de 200 millones de euros para evitar la quiebra, pero la Unión Europea no permite ese tipo de ayudas públicas. Las deudas son acuciantes. Sólo al aeropuerto de Malpensa se le adeudan más de 100 millones de euros.
La huelga se efectuó sin el preaviso obligatorio y comenzó a las seis de la mañana en todos los aeropuertos. Todos los vuelos hasta las ocho de la noche (la protesta terminó a las seis de la tarde) fueron cancelados. Quienes tuvieron suerte, consiguieron un billete en otras compañías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.