_
_
_
_
_

13 años para tres vagabundos por matar a un voluntario social

La Audiencia de Alicante ha condenado a 13 años de cárcel a tres vagabundos que robaron, secuestraron y mataron por asfixia a un voluntario que los acogió en su casa de Alicante, el 3 de octubre de 2002. Los condenados Francisco Infantes Gadella y Miguel Casas Diez han sido castigados, además, a otros dos años de prisión por el delito de robo con violencia. Por su parte, Antonio Ángel Navarro Navarro cumplirá tres años más por este delito.

Los tres procesados conocieron a la víctima, Ramón Renau Serradell, voluntario social, en un restaurante de la ciudad. Los agresores fueron invitados por la víctima a hospedarse en su vivienda después de que éstos le comunicaran que se les había agotado el tiempo máximo permitido en el albergue de transeúntes de Alicante sin tener otro lugar donde pasar la noche.

Pero, tras una discusión con el fallecido, los tres acusados se abalanzaron sobre la víctima y le exigieron que les entregara una tarjeta de crédito con el número secreto para robarle dinero. Posteriormente, le ataron de pies y manos y le amordazaron con la introducción de un calzoncillo fijado con cinta adhesiva. Tras robarle los objetos de valor y dinero, los acusados abandonaron la vivienda. La víctima falleció por asfixia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_