_
_
_
_
_
NOTICIAS y RODAJES

Madrid acoge el III Festival de Cine Indio

Elisa Silió

El cine del Círculo de Bellas Artes de Madrid (Marqués de Casa Riera, 2) es la sede del III Festival de Cine Indio, que se celebrará entre el 3 y el 9 de mayo. Guru Dutt, de quien la Filmoteca proyectó un ciclo de películas hace cuatro años, es el protagonista de esta edición. Además, en colaboración con Documentamadrid, se proyectarán ocho documentales el sábado y domingo con sesiones a las 19, 21 y 23 horas.

De Guru Dutt se proyectarán siete cintas. En Sahib bibi gulam, programada el lunes y el viernes a las 17.45 horas, a Boothnath, de clase baja pero con educación, una mujer le pide que le traiga un producto para retener a su marido en casa. Pyaasa (a las 20.00 horas el lunes y las 22.45 el martes) cuenta la historia de un poeta contratado como sirviente por el marido de su ex novia. La comedia romántica Mr and Mrs 55 estará en cartel el lunes a las 22.45 horas; y el martes, a las 17.15, Baazi, el primer filme del realizador, habla de un jugador de poca monta que se une a un misterioso criminal. Aar Pa Ar, el relato de un taxista que se busca la vida, se verá el martes a las 20 horas, y Kagaz ke phool, la última película que rodó, el miércoles, a las 20 horas, y el jueves, a las 22.45. En ella cuenta la historia de un director de cine que se divorcia de su mujer. Chaudvin ka chand, sobre el cruce de identidades, se exhibirá el miércoles a las 22.45 horas.

Además, hay programadas tres películas de otros realizadores. Mr and miss Iyer ( jueves, a las 17.15 horas, y viernes, a las 20.00), de Aparna Sen, muestra las diferencias de casta y religión en India. La autora charlará con los asistentes al pase del viernes. Guddi (miércoles, a las 17.15 horas), de Hrishikesh Mukherjee, narra la vida de una adolescente cuya vida gira en torno a la fantasía del mundo del cine, y para concluir, el viernes, a las 22.45 horas, Aranyer Din Ratri, de Satyajit Ray, en la que unos amigos hacen un viaje al campo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_