_
_
_
_
_

Las brigadas antirruido cuentan con 64 nuevos sonómetros

Las Brigadas Municipales contra el Ruido de Madrid cuentan ya con mejores dotaciones para luchar contra la contaminación acústica. El director gerente de Sostenibilidad y Agenda 21, Angel Sánchez, entregó hoy a este nuevo servicio, creado para conseguir una ciudad más silenciosa, 64 sonómetros y 32 calibradores para los sonómetros, durante un acto celebrado con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, en el que también fueron entregados los Premios de Acústica. La Brigada contra el Ruido, compuesta por inspectores ambientales, policía municipal y apoyada por el Sistema de Actualización Dinámica del Mapa Acústico de Madrid (SADMAN), se crea como complemento a los servicios técnicos de inspección, según informó el Ayuntamiento de Madrid.

Entre sus cometidos figuran un servicio de atención a las reclamaciones por ruido las 24 horas del día, proporcionar una respuesta inmediata ante las denuncias de los ciudadanos originadas por este tipo de contaminación y potenciar el control de vehículos y maquinaria ruidosa. También se encarga la brigada de actualizar de forma permanente los datos del mapa acústico de Madrid y de coordinar la inspección de oficio, con lo que se adelanta a las posibles molestias a los ciudadanos, a la vez que crea en los titulares de las actividades conciencia del indispensable mantenimiento acústico de sus instalaciones.

Los ciudadanos pueden poner en conocimiento de la brigada sus denuncias por ruidos a través de los teléfonos 092 o 112, o bien de forma escrita. Según las características de la denuncia, se determinará si se realiza una inspección inmediata, cuando las molestias son por alguna actividad, obras, etcétera, especialmente durante el periodo nocturno.En este caso, interviene Policía Municipal. Si la molestia está causada por un foco esporádico pero periódico, como un vehículo de carga y descarga o de reparto, se monta un servicio de vigilancia a cargo de Policía Municipal o de los inspectores de Medio Ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_